Aitor: «Es complicado hacer que alguien rapee a buen nivel, pero lo estamos consiguiendo»

Platicamos con Aitor sobre su experiencia como profesor en el grupo Aprende rap con Santaflow, en el que los alumnos se han mostrado entusiasmados por la inclusión del Antihéroe Verde al equipo de docentes.

Por lo cual, en Magnos Enterprise entrevistamos, de manera exclusiva, a Aitor para que nos contara su sentir y todo lo que viene dentro de este proyecto.

magnosenterprise.com: ¿Cómo fue la primera impresión cuando te invitaron a ser profesor del webinar de Santaflow?

Aitor: Pues tenía muchas ganas, aunque también algo de miedo (llevo haciendo rap muchos años, pero nunca le he explicado a nadie cómo hacerlo). Muy contento de tener esta oportunidad, no obstante.

ME: ¿Cómo ha sido la experiencia?

A: Muy grata. Hay gente muy involucrada y con ganas de aprender.

ME: ¿Qué es lo mejor de ser profesor?

A: Sin duda lo mejor es cuando los alumnos entienden lo que intentas explicarles, y te entregan un rap bien hecho. Tenemos varios casos de alumnos que han evolucionado a pasos de gigante desde que están en el curso.

ME: ¿Qué es lo más complicado?

A: Antes de empezar con la Magnos School, nosotros mismos (los profesores) estábamos tan acostumbrados a estructurar canciones de rap que ni habíamos caído en la cuenta de lo difícil que le resulta a alguien, que nunca ha compuesto rap, entender cómo se hace. Lo más complicado es hacer que alguien que no sabe ni llevar bien el ritmo, acabe rapeando a un buen nivel. Pero, oye, lo estamos consiguiendo.

ME: ¿Hacia dónde se dirige tu participación en este ejercicio interesante, como parte de la Magnos School?

A: Por ahora estoy corrigiendo las tareas que los alumnos envían. Les digo en lo que han fallado, y les doy pautas y sugerencias para componer correctamente una canción. Pronto estaré aún más involucrado, haciendo webinars en directo y muchas más cosas que aún no puedo desvelar.

Share:

Deja una respuesta

© 2019 Magnos Enterprise. Todos los derechos reservados.